martes, 16 de octubre de 2007

Experiencia de los Porotos


1) ¿Son todos los porotos iguales?
No, no son todos iguales. Organismos de una misma especie son diferentes.
2) Si existen diferencia entre los porotos ¿ cómo crees que estas diferencias contribuyen a la supervivencia o la mortalidad?
Los porotos más grandes son más visibles y pueden ser comidos o aplastados por otros seres vivos. Los porotos más pequeños son menos visibles pero como son chicos quizá tengan menos nutrientes ( menos posibilidades de crecer) que los porotos grandes.
Depende de las características que tenga el organismo puede sobrevivir o no. Ejemplo:
Hay un tronco blanco, una mariposa negra y otra blanca tienen una hijo negro. Los predadores se comen al padre y al hijo porque estaban mas visibles. Si la mariposa blanca se reproduce otra vez, tiene más posibilidades de que se reproduzca con otra blanca y su hijo va a salir blanco. Con este ejemplo vemos que la población de blancas crecerá y la población de las negras disminuirá.
¿Nosotros podríamos transmitir nuestras características a nuestros hijos?
Uno podría cambiar levemente sus características corporales, pero esas características no son trasmitidas a nuestros hijos.
Respuestas de la pagina www.cienciasyciencias.blogspot.com :
1- La población inicial de mariposas era un 50 por ciento para cada tipo de mariposa.
2- Si jugas con el tronco blanco son más fáciles de encontrar las mariposas negras, ya que estas no se pueden camuflar como lo hacen las blancas. Si jugas con el tronco negro viceversa.
3- Al final jugando con el tronco blanco quedaron mas blancas que negras.
4- Se modificaron porque las negras eran mas fáciles de atrapar por lo tanto quedaron menos.
5- Los dos tipos de mariposas se verían realmente perjudicadas. Disminuiría bastante el número de la especie de mariposas,
6- La función del ave es la de predador ( va a reducir la cantidad de mariposas). La función del árbol es de camuflarlas para evitar que el pájaro las coma.
Actividad 1 :
Respuestas:
b) Es la hipótesis 1, un organismo nace adaptado al medio en que vive.
Las nuevas características de la especie son a azar. Si las nuevas características son favorables (vivir más tiempo o dejar mayor descendencia más fertil), esa características perduraran en el tiempo.
Si las características nuevas les permitan vivir menos tiempo y tenga una descendencia menos numerosa o estéril, ese cambio no se mantendrá en el tiempo, la especie probablemente morirá.
Nicolás Luis y Manuel Felenbok

No hay comentarios: