jueves, 20 de septiembre de 2007

Evolucion: Hipotesis alternativas sobre adaptacion

A)Leé la siguiente situación y debatí con tus compañeros

"Habitualmente,los tenistas adquieren mucha mayor fuerza en uno de sus brazos que en el otro. ¿Creés que los hijos de los tenistas nacen también con mayor fuerza en uno de sus brazos?" Justificá tu respuesta.

A) No nacen con la misma fuerza, porque esta fuerza se forma con la practica y tiempo de este deporte. Al nacer un hijo no sabe ni caminar y unos pocos músculos están desarrollados.

B) Seleccioná la hipótesis que suponés correcta.

1. Un organismo nace adaptado al medio en que vive.
2. Un organismo se adapta al medio en que vive en el transcurso de su vida.

B) Un ser vivo nace, por parte, adaptado al medio en que vive. Por ejemplo, los peces nacen con branquias, aletas, etc. debido a que viven en el agua. Por otra parte, también se pueden ir adaptando al medio en que vive en el transcurso de su vida debido a diversas situaciones que se le presenten. Sin embargo, esto sucede en algunas ocasiones y en otras no. Por ejemplo, los tenistas entrenan y sus brazos desarrollan mayor masa muscular que le permiten jugar mejor. A pesar de estos cambios que uno puede realizar a lo largo de su vida, si uno tiene un hijo, éste no se vera afectado por este cambio físico en el padre o la madre.

Luego de leer "Las mariposas del señor Gris"

1) Dibujen y coloreen los cambios que sufrieron las mariposas y los arboles a lo largo de la vida de Don Ernesto.




2) Explica esas diferencias

Esto se debe a que cuando no había contaminación el árbol era blanco, por lo que las mariposas blancas no se distinguían tanto como las grises, por lo tanto predominaban las blancas ya que sobrevivían mas a la depredación de las aves. En cambio luego con la contaminación el árbol se volvió gris, por lo que la situación se revirtió, y predominaron las grises ya que las blancas eran mas fáciles de cazar.



Franco Gualtieri y Damián Alaluf

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, lindo pero aburrido el post
xD
I HATE STUDY
pasate x mi log y x mi flog:
http://www.fotolog.com/ln_greenday
besos!