viernes, 8 de junio de 2007

JUEVES 7/6.
Fuimos al laboratorio y realizamos las dos experiencias de la actividad Nº2.

EXPERIENCIA A.
Consistía en colgar un espiral de papel de un sostén. Debajo de este papel pusimos una fuete de calor (mechero). Al ver como se calentaba el aire debajo del espiral pudimos observar que el espiral comenzaba a girar. Esto sucedía debido a que cuando el aire tiene mayor temperatura, disminuye su densidad, podemos ver porqué ocurre esto con esta imagen:


(en un área determinada hay menor/mayor densidad. cuanto menor masa, menor densidad)
El aire caliente asciende y produce el movimiento.


EXPERIENCIA B.
En esta experiencia colocamos en un recipiente con agua caliente una botella llena con agua por la mitad. Esta botella tenia un sorbete. Lo que sucedió fue que se calentó el aire contenido dentro de la botella por el calor que el agua del recipiente le brindaba. Por lo tanto al aumentar su volumen hace mas presión y comienza a ocupar todo el espacio disponible obligando al agua a escapar por el único lugar disponible: el sorbete.







VIERNES 8/6.

ACTIVIDAD 2:
Problemas 1-

El barómetro de Torricelli mide la presión atmosférica. El principio es su funcionamiento y puede observarse dicho fenómeno en la EXPERIENCIA B. Barómetro: Instrumento que sirve para medir la presión atmosférica. Torricelli inventó el barómetro de mercurio al llenar con esta sustancia un tubo de vidrio de un metro de largo cerrado de un extremo. Lo que el hacia era colocar el tubo dentro del recipiente, de esta forma debido a su peso el mercurio baja. Pero, por otro lado la atmósfera realizaba presión sobre el mercurio del recipiente, empujando al mercurio del tubo a subir. La conclusión que se obtiene de esta experiencia es que al equilibrarse las fuerzas se obtiene la presión atmosférica existente: la altura del mercurio dentro del tubo.
La presión atmosférica: Es la presión que ejerce la atmósfera sobre los cuerpos.


Algunas cosas vistas en clase:


La inclinación de la tierra:




El reflejo de la luz:

Cuanto más perpendicular al vidrio está (por ejemplo el flash de una cámara), más pequeña es la fracción de luz que rebota hacia mi en el vidrio, y más grande la fracción que lo atraviesa. Cuanto más en diagonal al vidrio está, más grande es la fracción de luz que rebota (esta vez hacia mi costado) y más pequeña la que atraviesa el vidrio.


Relizado por: Natalia Gluj y Dalila Vainer

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